5 Momentos clave en la victoria peruana contra el equipo de Dendi

img
Ene
12

Claros, consistentes y con hambre de victoria. Así se plantaron hoy nuestros compatriotas al encontrarse con el equipo Ukraine, uno de los más temidos de la competición por las figuras que lo conforman: Resolut1on, Dendi, GeneRaL, ArtStyle y ALWAYSWANNAFLY. Repasemos 5 momentos que nos hicieron saltar de la silla y que marcaron el curso de la partida en la victoria de Infamous.

#1 La presión en el early game y las team fights constantes

Luego de un pick up sencillo contra Dendi, Benjaz y Stinger se mandan con todo en contra de cuatro integrantes de Ukraine. Esta iniciación es la que marca el curso del clip que verán arriba. Pero esta teamfight llega luego de 5 kills sin respuesta que Infamous fue consiguiendo a lo largo de los primeros 15 minutos. La escuadra peruana enfocó sus esfuerzos en apagar a los ucranianos desde el inicio y eso les permitió entrar con buenos items a la segunda fase de la partida.

#2 Las teamfights en desventaja

Infamous tuvo dos estrategias muy marcadas de cara a la partida:

  1. Buscar pick ups tempranos que generen espacio para que Tinker farmee las Boots of Travel y los niveles necesarios para su combo.
  2. Pelear solo las peleas que claramente van a ganar.

En este clip, veremos cómo el Slardar de Infamous se sobre extiende dentro del March of the Machines de Tinker solo para hacer que Ukarine abandone a Dendi. Pero, en vez de retroceder y ayudar con el kill, comprende que Infamous se encargará del Dragon Knight mientras él puede controlar a Ukraine. Así lo hace y, una vez que el resto de Infamous acaba con el midlaner del Este de Europa, pueden desencadenar esta costosa teamfight a pocos minutos de la anterior.

#3 El problema de ir contra Bounty Hunter

A simple vista, parece que Infamous no gana nada al perder su Bounty Hunter, pero este clip resume muchos momentos de la partida. Empezando por la alineación de Luna y Batrider, que farmean mucho y muy rápido. Empujan líneas, limpian la jungla y no dejan mucho para los supports. A pesar de la abundancia de Bounty Runes, es muy difícil para los supports de un equipo que está perdiendo la partida y ha dejado de hacer push el comprar detección. Por esta razón, Bounty Hunter fue un problema constante para Ukraine. En este clip, el equipo se compromete en una rotación con smoke, pero solo encontraron un Bounty Hunter que reveló la posición del enemigo y les costó una rotación sin muchas ganancias. Durante toda la partida, este héroe se paseo en silencio por todo el mapa dando información sobre posicionamiento y arruinando ganks.

#4 Push con confianza

A pesar de la ventaja aplastante, Infamous se preparó para su push en high ground. Una vez conseguido el Aegis of Immortal, Benjaz pudo empezar a golpear la torre tier 3, cuidando el posicionamiento del resto para poder contestar el Flaming Lasso del Batrider enemigo. Con toda la confianza de la resurrección, Lifestealer pudo zonear sin mayor inconveniente a Luna, dejando a Ukraine sin mayor oportunidad para tener una teamfight. Donde muchos equipos se descontrolan y presionan sin precauciones, Infamous supo jugar con paciencia y estrategia.

#5 Capitalizar las situaciones


En lugar de dejar la presión luego de conseguir la línea de top, Infamous sabe que no pueden retroceder y que a Ukraine solo le queda pelear fuera del high ground con un último gank sorpresa.  Aunque Ukraine parece tener la situación bajo control, hay un detalle que Infamous sabe que tiene y que el enemigo no: Buybacks. Se arriesgan a pelear en una zona poco cómoda y el escenario aparenta ser favorable para Ukraine, pero el rápido retorno de Tinker luego de la muerte pone la balanza en favor de los peruanos. Por otro lado, Luna no contaba con esta posibilidad y esta teamfight termina siendo el final de Ukraine.