¿Cómo sacarle el jugo a tu equipo de Fantasía?

img
Ago
01

Una de las características más incomprendidas del Compendio es sin duda el Desafío de Fantasía que viene con él en cada edición. En este desafío cabe la posibilidad de obtener muchos Puntos para tu Pase de Batalla, asegurando así niveles y demás premios. Por ello, en esta publicación intentaremos descifrar el misterioso arte de elegir a tu equipo para el Desafío de Fantasía.

Paso Cero: Comprende el Desafío

Antes que nada, tienes que tener en claro qué es el Desafío de Fantasía. En el Desafío de Fantasía, básicamente eliges un equipo de cinco jugadores (dos cores, un offlaner y dos supports) por cada día y obtienes puntos basado en el desempeño de dichos jugadores en esos días. Para elegir a un jugador, necesitas tener su cromo de jugador (obtenible mediante sobres otorgados por el Pase de Batalla) e incluso puedes tener una ventaja si tienes su cromo plateado o dorado. Al final del torneo se te otorgarán puntos del Pase de Batalla de acuerdo a cuántos puntos has obtenido mediante el Desafío de Fantasía.

Paso Uno: Tus Cromos

Primero que nada, para poder participar del Desafío de Fantasía necesitas de cromos. No te preocupes: si has comprado tu Pase de Batalla y lo has subido de nivel, de seguro habrás obtenido en el camino muchísimos sobres de cromos. En base a los cromos que tengas, podrás jugar el Desafío de Fantasía. Ojo, si tienes algún cromo repetido, podrás eliminarlo para obtener polvo de cromo de jugador. Si obtienes suficiente polvo, podrás intercambiarlo por un sobre extra.

Una vez tengas todos tus cromos, toca identificar aquellos cromos realmente útiles. No siempre un cromo dorado es mejor que uno plateado, por ejemplo. Tienes que asegurarte de que las estadísticas mejoradas por tu cromo especial son pertinentes al rol del jugador: si, por ejemplo, tienes un cromo dorado de jugador de apoyo, no te servirá mucho que mejore sus estadísticas de últimos golpes. Una vez tengas listos los cromos que crees te dan la mayor ventaja, podremos ir al siguiente paso.

Paso Dos: El Fixture

Analizar el fixture es muy importante para determinar qué equipos jugarán qué partidas en qué días, sobre todo en la fase de grupos. En esta fase, es muy importante saber qué equipos juegan la mayor cantidad de partidas, porque no todos juegan una misma cantidad. Pueden acceder al fixture desde el Menú Principal del juego o mediante el siguiente link: The International 7. Una vez dentro de la página, accedan a cada uno de los días en cuanto termine el anterior y anoten a los equipos que jueguen la mayor cantidad de partidas posibles. Por lo general, un jugador que vaya a jugar seis partidas tendrá mucha ventaja sobre uno que juegue solo cuatro, a menos que juegue rematadamente mal. Otra cosa importante es la competencia: entre dos equipos que jueguen seis partidas, aquel con los rivales más accesibles tendrá un mejor puntaje de fantasía. En el paso siguiente podrán leer más al respecto.

Para facilitarnos las cosas, el usuario de Reddit /u/2slow4flo ha publicado un post en el cual nos indica cuales son los mejores equipos por día en el Desafío de Fantasía. Pueden acceder haciendo click aquí. Dentro, podrán ver qué equipos juegan seis partidas en cada día y, además, podrán verificar quiénes son sus rivales. Con esto, podrán elegir a los equipos más aptos.

Ojo, en el último día de la Fase de Grupos pueden haber partidas de desempate que aumenten el número de partidas jugadas por equipo. Tener en cuenta los posibles resultados de la tabla en el análisis de este día para hacer sus elecciones.

Paso Tres: Los Equipos

Una vez anotados los equipos que nos convienen por jugar seis partidas, tenemos que filtrar a aquellos que no son lo suficientemente buenos. ¿Cómo lo hacemos? Podemos guiarnos de nuestro instinto si es que conocemos bien la escena competitiva. Pero si no, tendremos que utilizar otras herramientas. La página de Ratings de DatDota nos permite conocer la clasificación de los equipos de acuerdo a distintos criterios. Recomiendo ordenar de acuerdo al criterio Glicko 2, pues es considerado por Noxville (desarrollador de la web) como el más preciso. Simplemente hacen doble click a la columna de Rating debajo de Glicko 2 (en la parte derecha de la tabla) y se ordenarán los equipos de acuerdo a su calificación. Con esta ayuda, podrán saber qué tan bien considerados son los equipos, aunque nunca se sabe si lo que ha ocurrido hasta el momento se repetirá en el torneo o si algún equipo dará la sorpresa.

Paso Cuatro: Los Jugadores

Una vez hemos elegido a los equipos que creemos tendrán la mayor cantidad de puntos, toca simplemente elegir a los jugadores. Para ello, OpenDota nos permite revisar cuántos puntos de Fantasía han obtenido los jugadores en los últimos meses. Simplemente abran este buscador de estadísticas y ordenen los resultados mediante la columna AVG (que muestra el promedio de Puntos de Fantasía en los últimos dos meses). Con ello, sabrán qué jugadores son realmente eficientes en este desafío.

Paso Cinco: ¡A elegir!

Con toda la investigación que has hecho hasta ahora, podrás decidir cuál es el mejor Equipo de Fantasía de acuerdo a los cromos que tienes. Solo recuerda repetir esto cada día cuando terminen las partidas y así podrás vencer este reto.