¡Conoce a Paparazi, el nuevo mejor mid del mundo!

img
Abr
02

Hace apenas 5 horas culminó el torneo de Solo Mid del Dota 2 Asia Championship y, para sorpresa de muchos, Paparazi se coronó campeón. El carry de iG Vitality venció en su camino al título a enemigos de la talla de SumaiL o Miracle- y se alzó con el título de mejor mid del torneo. Sin embargo, no muchos saben quién es Paparazi. Aquí lo conoceremos.

El rostro de una nueva estrella del Dota asiático

Lo primero que tenemos que decir es que este mejor mid de la DAC ni siquiera es un jugador de mid en su equipo. En iG.Vitality, Paparazi juega como carry. Eso sí, ocasionalmente le permiten jugar mid con héroes como Queen of Pain, Invoker o Shadow Fiend, demostrando ahí todo su talento para la posición.

Paparazi empezó jugando competitivamente en Immortal Magneto Gaming, bajo el nick de Sala y alternando entre las posiciones de mid y carry con la leyenda de DotA 1 YaphetS. Fue precisamente YaphetS quien lo llevó a jugar en Team FanTuan con otra leyenda del DotA 1 chino: esta vez fue ZSMJ el carry mientras Paparazi (ahora bajo el pseudónimo de Yuno) jugaba la posición de mid. Sin embargo, duraría solo unos meses en el equipo: la multimillonaria organización invictus Gaming se fijó en él y, a inicios del 2016, lo fichó como reemplazante de la leyenda Ferrari_430. Por esas fechas fue también que se coronó como el primer jugador chino en conseguir la cifra de 8000 puntos de MMR.

Jugando por FanTuan, consiguió ser el primer jugador chino en llegar a 8K

Dentro del roster principal de invictus Gaming apenas duró dos meses: intercambiaría posiciones con qd, yendo Paparazi a la escuadra Vitality y qd al equipo principal. Desde marzo del 2016, fecha de este cambio, Paparazi se mantuvo en iG.Vitality y eventualmente transicionó del rol de solo mid al de carry. También abandonó su nick de Yuno por el de Paparazi (esto para evitar confusiones con la streamer Yuno, comentarista de Dota 2 y novia de kpii). Desde que Paparazi entró a iG.Vitality, el equipo ha conseguido más de 600 000 dólares en premios en aproximadamente un año, con lo que podemos decir que nuestra estrella se ha llevado al menos 100 000 dólares a casa jugando con su actual equipo.

Llaves del torneo 1v1 cortesia de Liquipedia

Su participación en el torneo no fue sencilla. En su primera partida tuvo que despachar al niño maravilla americano, SumaiL, en un best of 1 de Shadow Fiend que Paparazi dominó de principio a fin, ejerciendo un control cada vez mayor sobre los lasthits de la línea hasta terminar matando a SumaiL en una gran demostración de su habilidad.

El siguiente rival fue Sccc, jugador de Newbee, con quien Paparazi no tuvo mayor problema. La partida fue dominada por él de principio a fin y fue cerrada con una kill apenas a los 6 minutos de juego.

La Gran Final del torneo fue mucho más reñida y enfrentó a Paparazi con Miracle, el primer jugador del mundo en obtener el status de 9K MMR. La primera partida fue, como todas las demás, un enfrentamiento de Shadow Fiend. Miracle- logró dar pelea por diez minutos pero eventualmente el gran control que ejerció Paparazi sobre su línea terminó siendo demasiado para el polaco-jordano: la partida terminó a los diez minutos con 69 lasthits y 41 denies para Paparazi y solo 27 lasthits (con 4 denies) para Miracle.

La segunda partida de la Gran Final fue con Puck, un héroe mucho más difícil de matar pero igual de complicado de dominar. La partida fue mucho más reñida y ya no se notó el dominio que Paparazi había ejercido anteriormente sobre sus rivales. Miracle- sacó a relucir todo su talento y sus habilidades mecánicas y luchó lasthit a lasthit por el control de la línea. Incluso consiguió obtener el first blood sobre Paparazi, con lo cual se sospechaba que podríamos ver un tercer juego. Sin embargo, las decisiones de Paparazi en cuanto a item build (ir por una Aquila y Planeswalker Cloak) terminaron dándole la ventaja y permitiéndole llevarse el título de mejor mid del torneo de manera invicta.

El premio del torneo 1v1 es de 4 000 dólares, suma pequeña comparada a todos los premios que ha obtenido Paparazi jugando para iG.V, pero sin duda el verdadero triunfo es lograr que el mundo occidental se fije en él y sepa que ha aparecido una nueva estrella en el Dota asiático.

Como bonus, Paparazi siendo llevado en brazos como celebración de su paso a la Final del torneo.