Día 1 de las Clasificatorias a Kiev

img
Mar
10

Fue tan solo ayer que terminaron las clasificatorias abiertas y el día de hoy se dio inicio a las históricas clasificatorias del Major de Kiev. Este es el primer evento de Valve en contar con clasificatorias para las regiones de Sudamérica y CIS, razón por la que hemos tenido un día lleno de juegos de Dota competitivo.

Un vistazo a los juegos del día 1 por cada región

SEA

Las clasificatorias comenzaron con la región de SEA, en la que participan equipos con experiencia internacional como Faceless o TNC. El día fue largo y después de 22 partidas jugadas, para sorpresa de nadie, Faceless dominó y fue el único equipo en  no perder ningún juego. Detrás suyo estaría Clutch Gamers, equipo filipino, quienes solo fueron derrotados por los invictos. TNC no tuvo el performance esperado, perdiendo 2 partidas, contra Clutch y Geek Fam. Al momento de cerrar esta nota, ya la jornada 2 de la región había empezado.

Europa

Aunque 3 equipos europeos fueron invitados directamente al Major, esta región mantiene un alto nivel de competencia con nombres como Team Secret, Cloud9 y Ninjas in Pyjamas. En el primer día vemos un triple empate por el primer lugar, todos con un puntaje de 4-1.

Gran sorpresa por parte de Alliance, los suecos parecían estar de vuelta en forma y aunque tuvieron un día 1 bastante difícil han conseguido estar encima de la tabla. Solo perdieron un juego contra Ninjas in Pyjamas y lograron derrotar a Team Secret, Cloud9, BeanBoys y al favorito europeo, B)ears.

B)ears no deja de sorprender. La primera vez que los vimos en las clasificatorias a DAC, donde quedaron cortos contra Team Liquid. Ahora se sientan contentos después de un día 1 satisfactorio, disfrutando su primer lugar compartido también con Team Secret.

CIS

Esta región ve su segunda gran clasificatoria y el nivel de competencia demostró ser alto en el DAC, esta vez se agregan Na´Vi y Virtus Pro. Luego del primer día VP está invicto y bastante dominante, mientras que Na´Vi solo ha podido vencer 1 juego. En una clasificatoria peleada y llena de grandes nombres, parece que será finalmente Virtus.pro el clasificado, aunque nada está dicho todavía.

Norteamérica

En la región de Norteamérica, que cuenta con solo 7 equipos en lugar de 10, tres equipos consiguieron acabar la jornada invictos: Freedom, Team NP y coL parecen ser los favoritos hasta el momento, aunque nada está dicho y el equipo OnyX todavía está en posición de dar la sorpresa.

Sudamérica

Nuestra región tiene por fin una clasificatoria propia y en ella los equipos peruanos han logrado prevalecer, yéndose los dos principales representantes (Infamous y NoT) invictos. También se hacen presente los equipos brasileños SG y Midas, completando así el podio de 4 clasificados, faltando todavía jugar 5 ruedas. La nota negra la marca el prematuro disband del stack brasileño Sacola de Lixo, que tuvo que dejar la competencia antes de tiempo.

China

La región China está atrasada en sus fechas y recién al momento de cerrar esta edición empezaba sus Clasificatorias, por lo que no podemos decir mucho al respecto.

¡Recuerda que puedes ver los resultados y las tablas de posiciones en nuestra sección de Coberturas!