El camino a The International 7

img
Jun
25

En apenas unas horas inician las Clasificatorias a The International 7 con las partidas de la región de SEA. En este artículo exploraremos las distintas regiones y qué es lo que nos trae cada una.

Américas

América del NorteAmérica del Sur

La región de América del Norte, tradicionalmente conocida por ser una de las menos competitivas, es uno de los sectores más desafiantes de estas Clasificatorias. En esta ocasión se encuentra Team NP liderando los ratings. Esta iteración parece un reencuentro de aquella emocionante alineación de Cloud9, quienes por un largo periodo fueron conocidos como los reyes del segundo lugar, con la adición de MSS en la offlane.

Siguiendolos esta el equipo Planet Odd, organización que acogió a los chicos de Thunderbirds (Ex-Digital Chaos) y aunque han mantenido un perfil bajo recientemente los finalistas de la última edición de The International siguen siendo parte de los 10 mejores equipos del mundo: listos para elevar el nivel de la región. Finalmente en nuestra tabla se encuentra Digital Chaos, la organización norteamericana acoge al semifinalista del TI4, mason. Además trae talento de SEA: con 2 jugadores del conocido equipo coreano MVP.Phoenix, Dubu y Forev llegan a este equipo junto con Abed, actualmente el jugador de mayor MMR en el mundo a tan solo una partida de 10k MMR.

Norteamérica cuenta con 2 lugares hacia el torneo más grande del año, y estos no son una elección fácil. La región jugara una fase de grupos de la cual el primer lugar pasara directamente, seguido de esto los 4 equipos ubicados entre el 2do y 5to lugar jugaran llaves de eliminación doble. Todas las partidas son BO3 a excepción de las finales, las cuales son BO5.

Mejores equipos según ELO

ca Team NP 1838.12
ca Planet Odd 1809.71
us Digital Chaos 1805.82

Para no quedarse dormidos: 5 equipos son eliminados en la fase de grupos. En esta región esto es extremadamente peligroso, ya que nadie tiene un lugar asegurado. Con la adición de equipos como Complexity, con el veterano Demon y el nuevo talento Feero añadidos a la escuadra de Moo y los hermanos Freedman; Team Freedom, el cual cuenta con Yawar, el hermano mayor de SumaiL, CCnC, conocido streamer y analista norteaméricano. Estas clasificatorias nos dejaran esperando hasta el último instante sobre su desenvolvimiento, imperdible.

 

Siendo el segundo torneo de Valve (y primer International) con invitación directa para Sudamérica, sin duda se espera una gran competencia en esta región. Si bien solo tres equipos han sido invitados directamente, esto solo significa que desde las Open Qualifiers llegan grandes equipos con muchas ganas de triunfar y demostrar lo que valen.

Con solo un slot en disputa, esta Clasificatoria será encarnizada y será una de las dos en la cual ser el primer lugar en la Fase de Grupos no asegura un puesto en The International: los cuatro mejores equipos de la Fase de Grupos clasificarán a la Fase Final para disputar en llaves de eliminación doble el viaje a Seattle. Veremos otra vez las batallas entre Infamous y SG, y llega pisando los talones a ambos equipos Elite Wolves de LeoStyle y Kotaro.

Mejores equipos según ELO

br SG e-Sports 1661.15
pe Infamous 1621.42

Los dos equipos con más participación en torneos internacionales son SG e Infamous, quienes por dicha razón están mejor valorados estadísticamente. Sin embargo, no hay que menospreciar la presencia de Elite Wolves y de equipos como Midas Club o Infamous que llegan desde las Open Qualifiers.

En el caso de SG, llegan después de un decoroso desempeño en la Kiev Major pero sin haber conseguido reeditar sus buenas actuaciones en torneos regionales, mientras que Infamous se perfila como un equipo ligeramente más sólido que los brasileños.

 

Europa

EuropaCIS

Europa se encuentra en un estado bastante raro. Las clasificatorias de esta región nunca se habian visto tan poco desafiantes. 10 equipos participaran por 2 slots a The International 2017 con un formato idéntico al de norteamérica, el primer lugar de la fase de grupos pasa, mientras que el resto participara en una llave de doble eliminación.

Si bien es cierto la competencia no parece ser abrumadora para Team Secret, quien según datdota es el 4to mejor equipo del mundo. Detrás de este equipo se encuentran los finalistas del Boston Major, ahora Mousesports, junto a este equipo se encuentra el antiguo roster de Cloud9, Danish Bears, pero con 747 reemplazando a Babyknight. Babyknight por su parte, forma parte del nuevo equipo Crescendo. Crescendo es un equipo que reune al previamente mencionado Babyknight, Excalibur, el duo de supports campeón de TI3, Akke e EGM; y de capitan, Synderen. Dato curioso, Synderen ha llegado a todos las ediciones de The International a las que haya tenido que clasificar, ¿podrá el danés mantener este record?

Mejores equipos según ELO

ca Team Secret 1888.36
se [A]lliance 1809.71
gr Mousesports 1650.44

Rivalidades aliancistas: Alliance es uno de los equipos que logró ingresar a estas clasificatorias, recientemente dejaron de lado al legendario capitan Loda, con la adición de Era. Luego, Loda ganó las clasificatorias abiertas con su nuevo equipo. Entonces, en esa ocasión estarán participando Akke, EGM y Loda, pero ninguno de ellos bajo Alliance. ¿Cual de estos equipos probará ser el mejor?

 

La región de CIS recibió junto a la de Sudamérica un slot exclusivo para la pasada Kiev Major y repetirá dicha situación en estas Clasificatorias. Los equipos competirán por este único slot primero en la Primera Fase y luego en las llaves dobles, lo cual nos asegura mucha acción.

Los nombres en esta Clasificatoria están dispersos en diversos equipos: así tenemos a Sedoy y yoky- en Cyber Anji, Bignum y FLY en Gambit y Afoninje en Effect, además de los grandes nombres de organizaciones como Na`Vi, Team Empire, Vega Squadron o Team Spirit. Definitivamente veremos una competencia encarnizada con los equipos antes mencionados teniendo que hacer frente al hambre de los equipos que vienen “detrás” pero que sin duda tienen en sus filas el talento necesario para dar la sorpresa.

Mejores equipos según ELO

ru Team Empire 1728.96
ru Vega Squadron 1718.67

Si bien los dos mejores equipos según las estadísticas son Empire y Vega, muy cerca detrás se encuentra Natus Vincere, equipo que tiene la ventaja de haber tenido mejores resultados frente a ellos en sus enfrentamientos en Clasificatorias a torneos como The Summit o Epicenter. Los demás equipos quizás vengan un escalón por debajo de acuerdo a últimos resultados, pero eso no significa que no vayan a ser tomados en cuenta. Particularmente Team Spirit ha tenido resultados bastante consistentes en sus últimos torneos y bien podría amargarle el día a los favoritos.

 

Asia

ChinaSudeste Asiático

En la que es probablemente la Clasificatoria más reñida y disputada de todas, diversos equipos que en otras condiciones estarían preparándose para ser invitados directamente a Seattle tendrán en esta ocasión que dar una última batalla por el ansiado cupo a The International 7. Si bien esta Clasificatoria tiene 3 slots, la verdad es que la cantidad de equipos de nivel participando en ella hace que no sea nada sencillo asegurar uno de ellos.

Empezando por la presencia de las escuadras principal y FY de LGD, ambas favoritas a clasificar a The Interrnational, podemos ver que el nivel en estas Clasificatorias es digno de un torneo en sí mismo. Además podemos ver entre los equipos invitados a las dos escuadras de Vici Gaming, a iG.Vitality con Paparazi a la cabeza, a CDEC dirigido por September y a EHOME reforzado con los dos ex-Wings Faith_Bian e y`. Cabe resaltar que estos últimos no han tenido la ocasión de competir con sus rivales en China y por ello son una gran incógnita para todos: el potencial lo tienen, definitivamente, pero hace falta ver cómo les va cuando la competencia se haga real.

Mejores equipos según ELO

cn LGD Gaming 1808.39
cn LGD.Forever Young 1790.45
cn Vici Gaming 1778.79
cn iG.Vitality 1713.35

Los equipos con mejores resultados son LGD Gaming y LGD.Forever Young. La organización LGD ha sabido balancear el talento entre ambas escuadras y ha logrado dos equipos bastante exitosos que, junto a Vici Gaming, toman el podio estadístico en esta región. Ligeramente por detrás, e intentando dar la sorpresa, se encuentra iG.Vitality, equipo revelación de la región en la primera mitad del 2017 y que busca reeditar sus buenas actuaciones. A tomar en cuenta, además, están EHOME por las razones antes mencionadas y las escuadras de Vici Gaming, con una mezcla de talento y experiencia en ellas.

 

La región del sudeste asiático ha venido en constante crecimiento en los recientes años. Comenzó con Orange de vuelta en el TI3, luego llegó MVP.Phoenix, y fue el año pasado que 3 equipos de esta región llegaron al top 8 del evento. Con TNC historicamente eliminando a los favoritos, OG; y Fnatic con una increíble preformance que los llevó al 4to lugar. Sin lugar a dudas SEA no es lo que era en el pasado y es por eso que en esta ocasión reciben 3 invitaciones directas.

En esta ocasión se presenta TNC Pro Team, equipo ganador de “el mundial de Dota” (WESG) y un verdadero contrincante internacional. A continuación se encuentra la escuadra del veterano iceiceice, el cual junto a Black^ ha sabido armar uno de los equipos más consistentes de la región y aunque sus resultados internacionales hasta el momento no hayan sido sorprendentes, con un reciente cambio de posiciones se ven más sólidos que nunca.

Mejores equipos según ELO

ph TNC Pro Team 1822.76
sg Team faceLess 1821.57
ph Clutch Gamers 1775.92
ph Mineski 1727.50

Si bien es cierto TNC es el equipo con el mejor ranking de la región, Faceless parece tener una rivalidad cual jefe de videojuego contra ellos. Faceless este año ha logrado dominar la región de SEA y vencer clasificatorias completamente invicto, por lo cual se hace bastante posible que sea nuestro invitado directo por fase de grupos. Después de esto, queda TNC a competir con los tales de CLutch Gamers, Mineski que trae a Mushi como a Mag, y un Fnatic que cuenta con QO y DJ. Estas clasificatorias son las primeras en empezar y prometen mucho.