Escándalo por sueldos impagos en Iceberg e-Sports

img
Mar
01

Una lastimosa noticia golpeó en la madrugada pasada a la escena competitiva norteamericana: al parecer, la joven organización Iceberg e-Sports no ha conseguido pagar los salarios de sus rosters de Counter-Strike: Global Offensive y de Dota 2. Por si fuera poco, los jugadores denuncian que todo intento de contacto para exigir el pago de sus salarios ha sido rechazado. Recordemos que el roster de Dota 2 de Iceberg está conformado por ritsu, bryle, MoonMeander, Aui_2000 y kitrak.

El primer anuncio lo hizo el jugador de CS:GO tconnors, quien utilizó Twitter para denunciar esta situación:

“Me gustaría agradecer a @IcebergEsports por no ser capaz de pagar $3000+ por jugador y luego bloquearnos a todos en todas las redes sociales. Esto arruina mi situación por los próximos dos meses y es la última vez en que confío en una organización no profesional para pagar mis cuentas. Gran error 🙁 “

Por el lado del equipo de Dota 2, Aui_2000 solo anunció que ya no formarían parte del equipo:

“Ya no estamos bajo contrato con Iceberg. De vuelta a Animal Planet”

Por su parte, la organización también tuvo algo que decir al respecto y lo hizo mediante su cuenta oficial:

“Una declaración completa llegará en los próximos días. Por ahora, quisieramos reiterar a todos que, durante reuniones previas con nuestros jugadores, Iceberg ya había confirmado que todos los salarios serían pagados hasta sus respectivas fechas de culminación pese a cualquier terminación prematura”

De momento solo queda esperar el desenlace de este drama y confiar en la palabra de Iceberg Esports en esta situación. Por el momento, Aui_2000 y MoonMeander seguirán compitiendo, pero bajo el nombre de Animal Planet.