ESL One Katowice tendrá solo 4 series jugadas en vivo

img
Feb
10

Después de la polémica decisión de que Facebook sea la plataforma oficial para la transmisión de su torneo, ESL vuelve a entrar en el ojo de la tormenta debido al anuncio de que su anticipado torneo ESL One Katowice tendrá solo cuatro series jugadas en la Arena principal: una partida de los cuartos de final, las dos semifinales y la Gran Final. Así, el torneo por el que tanta gente ha decidido visitar Polonia tendrá tan solo dos días de Evento Principal.

Esto fue señalado y criticado por Cyborgmatt, director operativo de Team Secret, quien dijo en Twitter: “No puedo evitar sentirme triste por los fans que vendrán a Katowice. Un Major de 16 equipos de alguna manera solo tendrá cuatro series jugadas frente al público”.

Esto vuelve a poner en atención la falta de estándares para los torneos Major y Minor, más allá del pozo de premios. Para organizar un torneo Major solo se necesita un pozo de premio y clasificatorias obligatorias para todas las regiones. No hay un formato estándar ni una obligación de los organizadores de ofrecer un buen espectáculo al público. ¿Cambiará esto para la siguiente temporada de Dota 2? Aun no lo sabemos, y solo queda esperar a que Valve se pronuncie al respecto.

Recordemos que de este torneo participará Infamous Gaming como equipo clasificado por la región latinoamericana.