La campaña de SG e-Sports

img
Abr
29

De ser el patito feo de la Major, viniendo de una cuestionada clasificatoria Sudamericana, a estar en boca de toda la comunidad internacional, repasamos la situación de SG e-Sports en esta Major.

SG en las Rondas Suizas: Conclusiones Positivas

Como era de esperarse para los aficionados del resto del mundo, SG e-Sports no tuvo una buena participación en la primera fase de la Kiev Major. Siendo justos, no tuvieron suerte en los emparejamientos: jugaron contra OG, Team Liquid y Faceless; tres equipos que ya han demostrado su nivel en el torneo.

Sin embargo, hay cosas rescatables de la participación de SG: su llave inicial contra OG, por ejemplo, tuvo chispazos de buen juego. La primera partida que jugaron resultó en una victoria para los brasileños con un dominio total del early game y rotaciones muy inteligentes. Además, las actuaciones de hFn en Slark y de 4dR en Puck fueron memorables. Si bien perderían las dos siguientes partidas, demostraron que tenían con qué enfrentarse al resto de equipos del torneo.

En las dos series siguientes, sin embargo, SG no pudo reeditar las prometedoras actuaciones de sus partidas frente a OG: perdieron por 2 a 0 frente a Liquid primero y a Faceless después, sellando así su último lugar en las rondas suizas. Si bien el equipo europeo los pasó por encima en todos los sentidos e incluso se dio el lujo de probar strats poco comunes, las partidas contra Faceless fueron mucho más parejas y SG se despidió de la fase inicial en una emocionante partida de 52 minutos en la que tuvieron la victoria en sus manos hasta los instantes finales en que la dejaron ir.

Primera ronda de eliminación directa: contra Secret

La primera partida contra Secret fue más bien una dominación total de los europeos. Un estilo de juego agresivo y con mucha presión logró sacar ventaja del vulnerable duo de cores Troll+Alchemist que propuso SG y la partida cayó a manos de Puppey tras 36 minutos de juego y 10 muertes de hFn.

Si tras esta partida todo indicaba que SG se despediría de sus sueños en Kiev en la primera ronda, tras la segunda las esperanzas de los brasileños estaban más altas que nunca. Tras un draft bastante sólido e inteligente, SG nunca tuvo en duda la victoria y esta vez, a diferencia de en su partida contra Faceless, sí que supo cerrar el juego y completar la humillación de Secret.

Con Storm Spirit y Slark frente a un equipo de supports sin disables y dependiente del control de Beastmaster e Invoker, SG definitivamente salió beneficiado de la fase de drafts. Ideas arriesgadas, como jugar sin un hard carry o pickear Io y Bounty Hunter al mismo tiempo, definitivamente le costaron más tarde a Puppey. Si bien el line up de Secret logró una leve mejoría durante el mid game (cosa natural pues tenían a Timbersaw, Beastmaster e Invoker brillando en ese periodo), la ventaja inicial de SG volvió a cimentarse tras una serie de teamfights en las cuales el Slark de hFn no pudo ser detenido efectivamente. Eventualmente las cosas se saldrían de control para Secret y dos teamfights le darían a SG la victoria y el pase a la siguiente ronda de esta Major.

Segunda ronda de eliminación directa: Evil Geniuses

Luego de haber logrado uno de los resultados más sorprendentes en Dota competitivo, los muchachos de Brazil tendrían que enfrentarse a los muchachos de azul, Evil Geniuses.

El primer juego nos preparó para la espectacular serie que venia a continuación. Una partida de más de una hora en la que no estábamos seguros de quien iba a ganar ni por un instante. El juego contó con SumaiL en su tan conocida Queen of Pain, como Universe en su usual Dark Seer el cual estaba en combinación con el Spirit Breaker de zai. Después de increíbles jugadas de tavo en Sand King y hFn en Juggernaut, el destino de la partida era cuestionable. Increibles teamfights por ambos lados dejaron al teatro en Kiev gritando “SG!” a todo pulmón.

El segundo juego también se prolongó por más de una hora y nos tuvo a todos al borde de nuestros asientos. Con un juego impecable del Puck de 4dr y el Enigma de tavo, SG pudo sobreponerse al arrollador early game de un Evil Geniuses que tenía en el Invoker de SumaiL y el Lycan de Arteezy a sus máximos exponentes. Tras cincuenta minutos de idas y venidas e incertidumbre, un teamwipe a favor de SG e-Sports les permitió dominar el mapa y, tras ello, se dedicaron a asegurar su ventaja para sellar la victoria. No cometieron los errores de la fase de grupos, sino que cerraron el juego de una manera impecable.

El juego de despedida fue incluso más vibrante que los dos anteriores, con muchísima acción e idas y vueltas. 4dr con Lina y hFn con Juggernaut hicieron todo lo posible por hacerle frente a un line up particularmente resistente de EG (con Spectre, Dazzle y Rooftrellen) y tuvieron el dominio del juego por momentos. Sin embargo, al final Evil Geniuses logró asegurar el Aegis y, gracias a él, cerrar la partida con un teamwipe a SG, quienes usaron sus buybacks en un esfuerzo desesperado por defender lo poco que quedaba de su base, pero que tuvieron que admitir la superioridad americana.

Casi una historia de cuento de hadas, la trayectoria de SG en la Kiev Major sin duda ha levantado revuelo en la comunidad internacional y, sobre todo, en la Latinoamericana. Toda la región está orgullosa de su desempeño y sin duda espera que éste sea un revulsivo para que más equipos demuestren el talento que tienen.

  • img
    Italo Responder
    Abr 29, 2017 @ 22:23 pm

    La verdad con esta campaña en la Kiev mayor SG se ha ganado un lugar en mi corazon y la verdad creo que en el corazon de todos los peruanos y de toda latino america Go SG!!!

  • img
    kami Responder
    Abr 30, 2017 @ 0:11 am

    Esperemos que sean constantes, aunque no me sorprende un cambio de jugador en su posición 5.