La nueva edición de la WESG es anunciada

img
Jul
28

En un movimiento muy aclamado por los fans de los eSports, la organización AliSports ha anunciado que planea organizar una nueva edición del torneo WESG (World Electronic Sports Games).

La WESG 2017 tendrá un pozo total de US$ 5 500 000 que se dividirá entre los distintos juegos que serán representados: Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Hearthstone y Starcraft 2. La Gran Final para estos juegos será organizada en China, en marzo del 2018.

Las Fases Regionales de este torneo se organizarán entre octubre del 2017 y enero del 2018 en las distintas regiones que contempla la organización: Europa, América, APAC (Asia-Pacífico), África y Oriente Medio. Para llegar a dichas Fases, se espera que se organicen clasificatorias online para elegir a los equipos nacionales que representarán a sus países.

Recordemos que la edición anterior fue un éxito, con equipos de la talla de TnC y [A]lliance participando en ella, y luchando por el premio de 800 000 dólares que se asignó al ganador de la división de Dota 2. El organizador, AliSports, es una subsidiaria de la compañía china AliBaba y está dedicado enteramente a la promoción de los deportes (ya sean físicos o electrónicos) en China. Como tal, forma parte del Comité Olímpico y tiene ambiciosos planes respecto al futuro de los eSports en las competiciones deportivas.