Listos para Seattle

img
Jun
30

Luego de una semana larga semana muy cargada de Dota, las clasificatorias para el evento más importante del año han llegado a su fin. Esta fue la primera edición que contó con una lugar tanto para la región sudamericana, como la de CIS; llevando la cantidad de regiones a un total de 6. Los 18 equipos que lucharan por la gloria en Seattle han sido establecidos de una vez por todas tras un total de 349 partidas, y a continuación te contaremos todo lo que te perdiste de las clasificatorias.

China

El equipo de LGD se perfila como un fuerte rival tras triunfar en una de las clasificatorias más difíciles

Sorprendiendo a propios y extraños tras una temporada en la que sus resultados no fueron tan sorprendentes, iG.Vitality logró asegurarse un slot tras vencer a grandes equipos como LGD o EHOME y asegurar el primer lugar de la Fase de Grupos. Los otros dos slots fueron peleados por los siguientes equipos en la tabla: LGD, LFY, VG y EHOME.K. Las escuadras de LGD se perfilaban como superiores en el papel y esto fue trasladado a la práctica en victorias bastante convincentes en las que ni EHOME.K ni VG lograron estar a la altura.

Ambos equipos son bastante inexpertos (VG.J es el equipo principal de la organización y ahora VG cuenta con jugadores jóvenes) y es más bien todo un mérito para ellos haber superado a sus escuadras principales. Lo que resulta utópico es precisamente ello: tanto EHOME (con los ganadores de The International y` y Faith_Bian) como VG.J (con un roster bastante fuerte y con la inversión de Jeremy Lin detrás) quedaron eliminados por detrás de sus escuadras secundarias tras una serie de decepcionantes resultados. Sin duda para estos equipos todavía falta más trabajo que hacer.

En cuanto a LGD, no será la primera vez que tenga a dos escuadras compitiendo en The International: ya pasó en el año 2015 cuando el equipo principal, LGD Gaming, participó junto a CDEC Gaming, equipo revelación de ese año que llegaría a jugar la Gran Final contra Evil Geniuses.

SEA

La región del sudeste asiático, como ya discutimos anteriormente, viene en constante crecimiento en los últimos años. Estos juegos fueron los que comenzaron con la acción, y la primera clasificatoria en concluir; como la primera en darnos sorpresas. Los grupos de esta región nos dieron a TNC Pro Team como el primer lugar y por ende, el primer clasificado. Esto fue un deja vu del año pasado, en el que TNC obtiene un nuevo capitán de Norteamérica y obtiene su lugar al TI dominando el grupo.

El facebook oficial de Team Faceless hizo esta su nueva foto de perfil luego del decepcionante resultado.

La primera sorpresa vino de inmediato, debido a que la región de SEA tuvo que jugar un desempate por el quinto lugar (y último equipo en llegar a eliminación doble en llaves). ¿Los equipos que competían? Team Faceless y Execretion.

Luego de una larga y emocionante partida de 72 minutos, los veteranos iceiceice, Black^ y compañía se despidieron de su oportunidad de viajar a Seattle en esta ocasión. Esta será la primera edición de The International en la que iceiceice no participará.

La impresionante coincidencia que nos otorgo esta clasificatoria es que los 3 equipos en viajar al Key Arena por parte de esta región son exactamente los  mismos que viajaron la edición anterior y en el mismo orden.

Fnatic y Execration finalmente se unen a TNC Pro Team en su lucha por representar a la región del sudeste asiático.

CIS

La segunda región en concluir fue CIS. Ellos solo contaban con un lugar para clasificar y no dudaron en traernos Dota bastante emocionante. Lo primero por mencionar es que la fase de grupos nos dios un cuádruple empate, y es que todos los equipos que pasaron a la siguiente fase lo hicieron con una puntuación de 7 a 2.

Esta será la primera vez que Natus Vincere, y su icónico mid Dendi, no iran a de The International.

El famoso equipo Na´Vi se quedó corto en el quinto lugar, mientras que Funn1k, ex-jugador de Na´Vi, logró pasar con su equipo de clasificatorias abiertas. Los 4 equipos en continuar en la lucha fueron Team Empire, Team Spirit, Vega Squadron y M19.

El encuentro entre Vega y Empire nos dio una increíble partida de más de 2 horas, de la cual Empire salio vencedor y espero un día a su contrincante en la gran final. En el día final Team Spirit logró convincentemente llegar a la gran final con 4 victorias seguidas, pero Team Empire logró derrotarlos y asegurar su lugar entre los 18 equipos de este año con una victoria de 3 a 0.

Dato sorprendente: Team Empire no perdió una sola partida en las eliminatorias.

Europa

La región europea quizás no se encuentra en su mejor estado, y es que la que solía ser la más competitiva de las áreas de Dota se ha visto debilitada a lo largo del tiempo con la separación de CIS, el crecimiento de Norteamérica y la aparición de los equipos sin herencia geográfica. Sin embargo, un titan quedó compitiendo por esta región, Team Secret participo en las clasificatorias regionales junto a otros nombres conocidos, como Alliance y Mousesports.

Team Secret logró clasificar a The International 2017 de manera convincente con tan solo una derrota.

No fue para nada sorprendente que Team Secret se llevase el primer lugar de la fase de grupos, pero la temprana eliminación de Alliance, el equipo de Loda y Crescendo (equipo formado por exganadores del TI y Synderen) dejó mucho que desear por parte de estas agrupaciones.

Con Team Secret ya lejos de la competencia, el suelo fue mucho más estable para los 4 equipos que lucharían por su lugar en Seattle. Estos fueron Team Singularity, un equipo de polacos; Mousesports, los griegos que llegaron a la final del Boston Major bajo la organización Ad Finem; Danish Bears, equipo de daneses que solía jugar como Cloud9 añadió al asiático-americano 747 luego de partir caminos con 13abyKnight; y Planet Dog, equipo de pubstompers que logró llegar por las clasificatorias abiertas.

Las llaves de esta región fueron bastantes parejas, solo una serie fue de 2 a 0, siendo el resto de BO3 vencidos 2 a 1. En el día final Planet Dog avanzó por el Lower Bracket derrotando a Team Singularity y a Danish Bears para encontrarse a Mousesports en la gran final. Increiblemente Planet Dog, después de haber jugado 5 partidas, vencio a Mousesports 3 a 1, así jugaron 9 partidas en un día y se volvieron el segundo equipo de clasificatorias abiertas (luego de Execration en SEA) en ir al TI.

Sudamérica

Es oficial: Infamous Gaming es el primer equipo latinoamericano en participar de The International

Tras una serie de emocionantes partidas (y tras haber mostrado pequeñas debilidades en la fase de grupos), Infamous mostró la mejor versión de sí mismos en la Fase Final para vencer a Midas Club y a SG e-Sports (en dos series distintas) sin perder un solo juego. Sin duda el equipo peruano llegará en un gran estado de forma a Seattle y buscará dejar en alto el nombre del país.

Atrás quedaron la meritoria campaña de Midas Club (que obtuvo el primer puesto de la Fase de Grupos con 8-1) y el esfuerzo de SG e-Sports, que había logrado sobreponerse a problemas internos para volver a mostrarse sólido en la primera fase. Un poco detrás de ambos equipos brasileños se encontraron Mad Kings (quienes llegaron a la Fase Final pero fueron rápidamente liquidados) y unknown (quienes fueron eliminados en una épica partida contra SG). Particularmente decepcionante la campaña de Elite Wolves, quienes se perfilaban como candidatos serios a luchar contra SG e-Sports e Infamous, pero que tuvieron que conformarse con un sexto puesto en la fase de grupos.

Un punto a resaltar de estas clasificatorias es la variedad de nacionalidades: no solo equipos peruanos y brasileños participaron, sino que también vimos a dos equipos bolivianos y uno colombiano, además del ecuatoriano sl4d1n- en Mad Kings y el argentino Papita en Elite Wolves.

Norteamérica

Norteamérica estuvo bastante empacado con acción desde el comienzo. Ya habíamos mencionado en el pasado los grandes nombres que se encuentran en esta región, pero la sorpresa vino por parte de Team Freedom, quienes lograron empatar en primer lugar con el conocido equipo de EternalEnvy, Team NP.

Team NP lográ clasificar en una de las regiones más competitivas de estas clasificatorias. ¡Felicitaciones!

Ambos equipos solo fueron derrotados una vez en la fase de grupos, lo cual forzó una revancha entre ambos equipos; y en esta ocasión el vencedor fue Team NP, asegurando su lugar en Seattle. Para las llaves entonces se encontraban clasificados Planet Odd, Team Freedom, y existía un triple empate entre Digital Chaos, Wheel Wreck y Complexity Gaming, en el cual Wheel se despidió de sus sueños.

Este es el 3er equipo en el que participa Bulba en un año.

Las llaves iniciales vieron a Planet Odd enfrentandose a Digital Chaos; los muchachos que llegaron a las finales del TI anterior se enfrentarían a su antigua organización. La serie que corrió en paralelo fue compLexity vs Freedom. Team Freedom y Digital Chaos se encontraron luchando por el lugar en la gran final, serie que ganó el equipo de Yawar y los coloco a una sola serie de ir al TI7, oportunidad que previamente había sido tomada de sus manos por EternalEnvy y compañía.
El día final partió con la serie entre compLexity y Planet Odd, en la que los hermanos Freedman eliminaron a los finalistas de la edición anterior. Los chicos de CoL tuvieron que enfrentarse a continuación a Digital Chaos, con un 2 a 1 DC logró avanzar a la gran final, a buscar demostrar que lo del día anterior no fue más que un golpe de suerte.

La escuadra de Digital Chaos volvió a enfrentarse contra Team Freedomy en 3 convincentes juegos lograron obtener su lugar en esta edición de The International, así terminando con lo sueños de Yawar, quien se quedó corto de clasificar en 2 ocasiones. Además con la clasificación de Abed, el primer jugador de 10K MMR del mundo participará en este torneo; y con la eliminación de col.Moo, ninguno de los jugadores de las finales del TI6 estarán presentes en esta edición.

Los dieciocho equipos participantes de The International, entonces, serían los siguientes: