Lo mejor de la fase de grupos del DAC 2017

img
Mar
29

El día de hoy concluyó la fase de grupos de uno de los más grandes eventos de Dota del año, el Dota Asia Championship 2017. El Dota Asia Championship, o DAC, empezó en el 2015 como un mini-TI del este. Con un prizepool enorme, una brillante producción y una cantidad increíble de drama, el primer DAC se robó el corazón de los aficionados al Dota y ahora en su segunda edición trae un nivel de juego impresionante.

Con equipos como Liquid, OG, EG, Wings, entre otros; este evento sin duda es el más grande que ha habido este año, incluso sobrepasando al Boston Major por un superior formato. Lamentablemente al darse en China los juegos se dan en un horario conflictivo para nosotros, los fans sudamericanos, pero no te preocupes porque GamerStudio ha recopilado las mejores jugadas de esta fase de grupos para que estés al día con toda la acción.

OG barrió el suelo con el grupo A, perdieron un solo juego y ninguna serie. Trajeron al torneo un nivel impresionante individual como una coordinación bastante superior a la del resto de equipos.

Su partida contra los campeones del último International fue cerrada por una increíble jugada por parte de Jerax en Rubick.

Además este equipo parecía tener infinitos force staff todos los juegos, y es que la manera en la que los usaban. Fue así como pudieron tomar de vuelta su partida contra Empire y salvar al Terrorblade de notail del buyback de Meepo.

El único equipo que aparentemente les generó problemas y pudo tomarle un juego al titan invicto fue VG.J, pero en el segundo juego OG recuperó su compostura y demostraron la habilidad que tienen de hacer teamfights sin comprometerse y baitear al equipo enemigo fuera de posición, vean lo que hace ana en este clip.

Terrorblade ha parecido ser uno de los mejores carries en el torneo, y en el siguiente clip Black^ nos demuestra porque en su juego contra Empire.

Pero suficiente con el grupo A, porque fue el grupo B donde parece estar toda la acción. Liquid, Newbee, EG, iG, NP y iG.V dieron lo mejor en estos últimos 3 días y esto sobresalió.

En iG vs Newbee vemos como iG esta preparado y posicionado para la rotación de Newbee y responden inmediatamente con el uso del Reverse Polarity.

También hemos visto combinaciones épicas y poco convencionales, Storm con Aghanim’s Scepter y un Sand King en el mismo equipo, lo que sucede a continuación te sorprenderá, pero no tanto como lo hizo a Liquid.

Cr1t es reconocido por su Earth Spirit y en la siguiente jugada vemos como le asegura el Aegis a su equipo con una gran jugada de previsión.

Más adelante en la misma partida vemos como Newbee usa su courier para proteger su gema una vez su Vengeful Spirit estaba fuera de posición.

Una partida bastante esperada fue la de NP vs EG por la rivalidad entre estos equipos. Arteezy contra EternalEnvy; SVG, quien fue el coach de EG, contra el equipo para el que solia trabajar y por sobre todo era el enfrentamiento norteamericano. Es en el segundo juego, cuando las cosas se ven feas para NP que Envy, de manera clásica compra un Divine Rapier y ganan la Teamfight ¿pero que pasará cuando deciden pelear en Roshan?

Uno de los heroes que más ha dado de que hablar es Monkey King. iG.Boboka parece ser el verdadero rey mono, haciendo jugada tras jugada, controlando el tempo y sencillamente ganando el early game para su equipo constantemente.

NP.Rose suele ser un jugador al cual no elogio mucho, pero en la partida contra Newbee tuvo una impresionante jugada basada en sus reflejos sobrehumanos.

La fase de grupos terminó con una partida de desempate por el tercer lugar entre Liquid y NP. El juego nos trajo a EternalEnvy en Anti-Mage, algo imperdible y que genera resultados como el siguiente.

Con esto finalizó la fase de grupos, pero no es para preocuparse ya que habrá mucho más Dota por ser jugado. Por ahora solo nos queda esperar y apreciar la primera ronda del torneo 1v1, la cual ya se jugó. Acá la partida de 1v1 entre Arteezy y Miracle- para finalizar.