Los 5 cambios más destacados del Spring Cleaning

img
Feb
01

Hace unas horas se anunció el parche de Spring Cleaning y con ello llegaron muchísimos cambios importantísimos al juego. Algunos son innovadores y novedosos, mientras que los otros eran pedidos por los jugadores desde hace mucho tiempo En esta entrada revisaremos someramente los cambios más importantes del parche y aquellos a los que deberíamos estar atentos.

5. El aviso de TP’s usando ALT

¡Ya no necesitamos que nuestros aliados nos digan si tienen TP o no! Con este gran cambio solo necesitaremos presionar ALT y automáticamente veremos quiénes tienen su TP disponible y quiénes no. Perfecto para saber cuándo sobreextenderse y cuando pushear, sin tener que revisar héroe por héroe para ver si tienen un TP en su inventario. Un gran cambio sin duda.

4. Los lenguajes tendrán más prioridad a la hora de ejecutar el matchmaking

Si bien todavía no sabemos qué tan efectivo será esto, al menos sabemos que las opciones que elijamos en idioma de verdad tendrán influencia sobre nuestro matchmaking, o al menos con mayor prioridad que antes. Si bien en servidores como el de Perú o Chile esto no tiene mucho efecto, será interesante cómo afecta el matchmaking en servidores como Brazil o US East. ¿Se solucionarán los problemas con jugadores que no entienden el idioma de la partida?

3. Las notificaciones de cambios a los héroes

Incluso para los jugadores más experimentados, seguir todos los cambios en todos los héroes del juego es una tarea complicada. A veces uno quiere simplemente jugar sin tener que leerse largos y complicados changelogs. Para ello existe este cambio: cada vez que se juegue con un héroe, se mostrarán los últimos cambios en este héroe. Con ello, se busca mantener informada a la comunidad. Además, este cambio tiene sentido en la circunstancia de que a partir de ahora Icefrog liberará pequeños parches quincenales en lugar de grandes parches cada cierto tiempo. Veremos cómo nos va con esto.

2. El pooling de items desde la pantalla de estrategias

¡Ya nunca más tendremos que esperar a que a nuestro support se le ocurra darnos los tangos, perdiendo valiosos segundos en el limbo! Con esta característica, el early game se agiliza aun más y ya no hay excusa para quedarse parado en la fuente después de que empiece el juego. Además, los supports también podrán poolear los items tranquilamente sin que el mid y el carry estén reclamando a cada instante por tangos y wards.

1. El ban automático a jugadores tóxicos

Ahora si un jugador es reportado la suficiente cantidad de veces, se le dará un drástico ban de seis meses. Esto podría sonar excesivo, pero esperamos que también se aplique únicamente a aquellos jugadores realmente tóxicos que son reportados una y otra vez en partidas públicas. Si bien todavía tienen la posibilidad de crear otra cuenta para jugar, perderían todo el avance que tienen en su cuenta actual y además tendrían que jugar 200 partidas hasta poder desbloquear las partidas clasificatorias.