NoT Today en su camino a la final

img
Mar
13

El día 12 de marzo NoT cumplió una meritoria actuación en la Fase Final de las Clasificatorias Sudamericanas a la Major de Kiev. En este post repasaremos su desempeño en las cinco partidas que disputaron.

NoT vs Midas

Juego 1

El draft tuvo picks y bans de acuerdo al meta actual, con héroes como Lifestealer y Ember Spirit baneados por Midas y Lone Druid y Jugger baneados por parte de NoT.

La partida empieza con la firstblood de Lycan a manos de Slardar (asistido por Undying) en la línea de Bot y dos minutos más tarde, el mismo duo de Slardar – Undying asesinaba a Vengaful y a Lycan en la zona Safe-lane de Radiant. Sin embargo, Vengaful cobraba venganza con una kill sobre Storm en mid y otra sobre Slardar en bot.

Distribución de líneas de los equipos

Tras un intercambio de muertes entre los dos midlaners, la partida fue muy a favor de NoT. Storm Spirit, en manos de Leostyle, obtuvo importantes kills sobre el equipo rival, cobrándose la vida de Lycan, Batrider, Invoker y Vengaful en un lapso de 3 minutos. Luego, un gank (y posterior asesinato) a Slardar era vengado con una doble Kill de la Weaver de Minoz y una kill de Storm. Dos minutos más tarde, un Flaming Lasso sobre Slardar le daba 800 de oro a Invoker, mientras Lycan, unos metros abajo, aprovechaba para matar él solo a Undying. NoT no dejaría estas muertes impunes y atraparía a Lycan con una kill para Weaver asistido por Storm y Warlock.

Gracias a esa kill, NoT intentó llevarse las barracas top de Midas, que resultó en la muerte de Weaver (quien regaló más de 2000 de oro al equipo brasileño) y la pérdida del Aegis of the Inmortal de Storm. Pese a esto, NoT lograría llevarse la Barraca Mele de Top y una doble kill para Undying además de forzar el Buyback de Invoker y Vengaful. Segundos después, todo el equipo de Midas utilizó un smoke para buscar alguna kill que los ayudara a remontar la partida, pero terminarían sacrificando a Vengaful (sin buyback) y a Keeper en una doble kill para la Weaver de Minoz que acababa de revivir, a cambio de tomar la vida de Slardar y el currier del equipo peruano.

Variación de valor neto de los equipos

Un minuto más tarde, NoT iría a por la torre del medio. Midas intentaría defender la línea, pero terminaron regalando 5 kills, dos de ellas de Lycan, que murió e hizo buyback para morir 10 segundos después.

A estas alturas del juego, era innegable la superioridad de Not Today, la combinación de reducción de armadura de Slardar y Weaver sumado a la amplificación de daño de Undying fue mortal para la composición de héroes frágiles de Midas.

En el minuto 27, el equipo brasileño intentaría una jugada desesperada con un smoke, y aunque lograron una kill sobre Undying, terminaron regalando la vida de Lycan, Batrider y Vengaful.

Equipo de NoT al finalizar la partida

Incapaces de defenderse del push en la línea de Bot, Midas lanzaba el GG y Not Today salía victorioso de la primera partida.

Equipo de Midas al finalizar la partida

La actuación del duo Undying – Slardar fue más que destacable gracias a su presencia en la línea de Bot (ambos jaquearon completamente a Lycan) y como pieza clave en las peleas. Por su parte, Minoz y Leostyle aprovecharon el espacio brindado por sus supports para farmear y conseguir múltiples kills. Una vez más, la amplificación de daño y trabajo en equipo, permitió al equipo peruano una constante ventaja frente al equipo brasileño.

Juego 2

Para esta partida, NoT repitió el pick de Undying, pero se vio obligado a cambiar su táctica fundamentalmente. Teniendo baneados a Sand King, Slardar y Axe, además de a Centaur en manos enemigas, Kingteka se vio obligado a jugar Abbadon: un offlaner que no encaja realmente en su estilo de juego agresivo y acostumbrado a dirigir el tempo del juego. NoT armó un strat alrededor de proteger a su Templar Assassin, con gran potencial de teamfight en early game, pero sin muchos disables sólidos. Midas Club se aprovechó de esto con picks de Lifestealer y Ember Spirit, capaces de hacer daño incluso en mid y late game.

Distribución de líneas de los equipos

El juego empezó con el Undying de StingeR muriendo antes del minuto, dando a Midas Club una ligera ventaja que fue acrecentándose con el tiempo. Si bien NoT logró gankear exitosamente al Ember en el minuto 3, Midas respondería rápidamente matando a la Templar Assassin un minuto después. La curiosa organización de las líneas, con Vengeful Spirit en la offlane y sola contra Lifestealer, también significó un revés para NoT, pues no aseguró farm suficiente en este héroe y, en cambio, se lo dio al Abbadon de Kingteka.

Midas, por su parte, tomó de una manera muy inteligente las primeras peleas de early game y logró aumentar su ventaja tras intercambiar héroes muy beneficiosamente un par de veces. La recuperación de NoT no llegaría sino hasta los 16 minutos, donde una teamfight muy pareja tras matar a Roshan le permitiría a NoT volver al juego: pese a que la Templar Assassin murió tras perder su Aegis, el oro extra recibido por matar a los cores de Midas le permitiría a NoT posicionarse de una mejor manera para los siguientes minutos.

Variación de valor neto de los equipos

Sin embargo, los héroes de Midas empezaron a recuperar la ventaja por sí mismos, debido a su mayor potencial de mejora en mid y late. Así, mientras héroes como Abbadon o Undying perdían su ventaja inicial, Lifestealer y Ember se hacían más efectivos. También fue particularmente útil Dazzle a la hora de contrarrestar a la Templar Assassin con Weave: su daño físico fue, a partir de cierto punto, la única esperanza de NoT. Sin embargo, Dazzle se encargó de evitar que sus compañeros mueran demasiado rápido.

NoT, tras haber perdido su recién adquirida ventaja, intentó tomar la iniciativa, sin duda presionados por la pérdida de efectividad de sus héroes. Así, consiguió un Aegis y se lanzó a la ofensiva. Sin embargo, una teamfight muy bien desarrollada por Midas le permitió a los brasileños llevarse a la Templar Assassin tras quitarle el Aegis, además de dos de sus compañeros, y sin perder un solo héroe. Este fue el punto en que NoT pasó a estar contra las cuerdas.

Equipo de NoT! tras finalizar la partida

La Vengeful de Mnoz simplemente nunca llegó a ponerse al día en farm, por lo que su daño era ignorable, mientras que el Ember Spirit de Midas salió de control y, con Radiance y Shiva’s, afectó duramente la efectividad de la Templar. Si bien LeoStyle tuvo un muy buen juego, no le alcanzó a su equipo y, en cierto punto, se echó en falta un segundo core farmeado: con tan solo matar a Templar una vez, Midas consiguió cerrar el juego.

Equipo de Midas tras la partida

Partida 3

En esta tercera partida Kingteka sí tuvo acceso a un héroe adecuado para su estilo: fue encargado de jugar Axe, como respuesta directa al pick de Dazzle de Midas. Midas Club sorprendió con dos picks poco ortodoxos: Razor y Underlord son dos héroes que no han visto suficiente acción durante las eliminatorias pero en los cuales los brasileños confiaron su clasificación. NoT, por su parte, eligió ir por dos cores que requieren cierto farm (Troll y Shadow Fiend), además de dos supports que necesitan ítems y experiencia (Clockwer y Warlock). Si bien su presencia de early game no es totalmente mala, sin duda necesitan presionar rápido a Midas para no quedarse arrinconados y con menos recursos para héroes tan hambrientos de ellos.

Distribución de líneas de los equipos

Los primeros minutos de juego fueron bastante pasivos en realidad, con muy poca acción en el primer cuarto de hora de juego. Lo único resaltante fue la continua presión sobre el Underlord, héroe que llegó a morir hasta en tres ocasiones. Underlord, pese a no tener una fuerte presencia en la offlane, necesita bastante del farm en los primeros minutos de juego, por lo que una línea desventajosa puede costarle a lo largo del juego (que fue exactamente lo que pasó en esta partida).

Es interesante tomar en cuenta cómo tres de los cuatro supports en el juego eligieron ir por una Midas: tanto Clockwer como Warlock en el lado de NoT como Disruptor en el bando brasileño calcularon que la partida duraría lo suficiente y que necesitarían este ítem para no quedarse detrás en experiencia.

Variaciones en el valor neto de los equipos

El primer gran enfrentamiento entre ambos equipos se dio en el minuto 19 y, sin duda, mostró cuán decididos estaban ambos equipos a seguir avanzando en las eliminatorias: solo sobrevivieron dos héroes, Dazzle para Midas y Troll para NoT, muriendo todos los demás. La ventaja de net worth que obtuvo NoT al comienzo del juego se vio incrementada por la muerte de los cores de Midas y le permitió tomar con ventaja la siguiente teamfight, en la cual se llevarían dos héroes importantes: Razor y Underlord. La ventaja numérica le permitió al Troll de Mnoz llevarse el Aegis y desequilibrar la partida por completo.

Equipo de NoT al terminar la partida

Midas se centró en neutralizar su amenaza y, si bien a los 28 minutos consiguieron quitarle el Aegis, esto vino al costo de un teamwipe casi completo a favor de NoT. La partida prácticamente termino aquí, con NoT simplemente cerrando un juego ya desequilibrado seis minutos después.

Equipo de Midas al terminar la partida

NoT Today vs SG e-Sports

Partida 1

El draft comenzó con el ban de Lifestealer por SG y Lone Druid por NoT, dos héroes muy poderosos en el metagame actual. En los picks, el equipo brasileño optaba por elegir Centauro y Clockwerk, mientras NoT volvía a apostar por la amplificación de armadura, con Slardar y Dazzle. Los picks se completaban con un Rubick, Juggernaut y Timbersaw para NoT; y ShadowFiend, Io y Morphling para SG.

Distribución de líneas de los equipos

NoT fue por una trilane agresiva en Top que se llevaba la Fisrt blood con la muerte de Centauro a mano de Masoku y su Rubick.

SG respondía con otra trilane en su línea de off para contrarrestar al Timbersaw de Minoz, lo cual forzó una rotación del Dazzle de Stringer. Sin embargo, esta rotación no mejoró la situación de Centauro, quien moría 3 veces más en su línea.

El duo Rubick – Slardar conseguiría una nueva kill sobre el Shadow Fiend de SG con una excelente rotación a Mid. En respuesta, SG optó por cambiar la composición de sus líneas con la rotación de Centauro a la linea de Off y con Morphling moviéndose a Top, para mantener a raya los ganks de Slardar. Esta estrategia no sirvió de mucho, pues el Dazzle de Stringer conseguía una doble kill sobre Io y Morpling.

Variaciones en el valor neto de los equipos.

Para el minuto 20, NoT contaba con 14 muertes a su favor y SG apenas tenía 2, situación que NoT vio favorable para llevarse la Tier 3 de SG en Bot con una triple kill para Leostyle (Juggernaut) a cambio de la muerte en Slardar y Dazzle.

Cuatro minutos después, el Timbersaw de Minoz obtenía 4 kills, todos gracias a Kingteka y su Slardar, quien demostraba ser uno de los mejores offlaners de la escena Sudamericana (por no decir que “el mejor”). Para SG era imposible matar a los Cores de NoT y constantemente intercambiaban la vida de sus 3 héroes más farmeados por los 2 supports de NoT.

En el minuto 32, NoT lanza una última ofensiva sobre las barracas de Mid del equipo brasileño quienes apenas pudieron quitar el Aegis of the Inmortal a Leostyle a cambio de la vida de todos sus héroes. SG no puede defender su Trono y se rinde en el minuto 33 de la partida. Con un marcador de 34 – 9 a favor de NoT.

Equipo de NoT al finalizar la partida

Increible la actuación de Kingteka, controlando todas las líneas en el early game y un trabajo muy sobrio por parte de todo el equipo de NoT, quienes demostraron superioridad en todo momento de la partida.

Equipo de SG al finalizar la partida

Partida 2

El draft tuvo a NoT baneando a Vengaful y Slardar (ban que se esperaba del equipo contrario) y a SG baneando a Lifestealer y Centauro. NoT aprovecha que Lone Druid está disponible y lo pickea junto a Enigmar, SG, por su parte, va por un support defensivo (Dazzle) y un carry convencional como Jugger. El equipo peruano defendía sus dos picks anteriores con el ban de Rubick y Weaver y SG no se arriesgaba a la combinación de Undying con Enigma y lo banea junto a Ember Spirit. Tras esto, ambos equipos optarían por habilidades que atraviesen BKB, con Beastmaster y Magnus para SG y Warlok para NoT. Los demás picks fueron Ogre Magi para c4t y Earth Spirit junto a Morph para NoT.

Distribución de líneas de los equipos.

La partida empieza con Kingteka (Enigma) en una dual-lane con SstingerR (Earth Spirit) versus Jugger con Ogre Magi y otra dual-lane en la zona de bot con Leostyle (Morphling) y Masoku (Warlock) versus Tavo (Rexar) y Kingrd (Dazzle).

Earth Spirit tepeaba a bot para asegurar el farm de Morphling y Enigma dejaba la off para farmear en la jungla, dejando a Juggernaut farmear a gusto en su safe-lane.
Los resultados de la tri-lane no se hicieron esperar y, en el minuto 3, NoT conseguía la primera sangre sobre Beastmaster a menos de Morphling.
Tras la firstblood, ambos equipos se concentraron en asegurar el farm de sus cores, y optaron por líneas tranquilas con rotaciones solo para defender sus torres. Era evidente que la falta de agresividad en NoT se debía a la ausencia de Kingteka en las rotaciones.

La falta de movilidad y control de mapa, evitó que ambos equipos se aventuraran a iniciar una teamfight. No fue hasta el minuto 10, cuando Magnus tomó una runa de invisibilidad, que SG iniciaba una pelea bajo la torre de mid enemiga, donde se llevaron una kill sobre Lone Druid a manos de Juggernaut, gracias a un RP que mantuvo a raya a Morphling y permitió que SG escape, a excepción de Ogre Magic, quien moría a manos de Leostyle. NoT aprovechó la falta de Primal Roar y RP para llevarse el Aegis of Inmortal.

Durante los siguientes minutos, ambos equipos aprovecharon su capacidad de push para tomar las Torres enemigas y evitaban a toda costa una confrontación.

Variación en el valor neto de los equipos

En el minuto 19, Morph, con la ayuda de Enigma, logra una kill sobre Magnus en la línea de Top. SG aprovecha esta oportunidad para intentar llevarse la tier 3 de bot, sin embargo, un tp de enigma y la ausencia del Magnus les quitó las ganas de una pelea bajo la torre enemiga.

En el minuto 20, un nuevo intento de push de SG fue contrarestado con un Black Hole de Kingteka que atrapaba a Jugger y Ogre, pero no contaba con la llegada de Magnus, quien utilizó el RP para cortar el Black Hole e incapacitar a Morphling. Lo que parecía un escenario desastroso para NoT se convirtió en una pesadilla para NoT, gracias a la oportuna llegada de los supports peruanos que voltearon la pelea con Warlock invocando a un Golem y Earth Spirit incapacitando y silenciado a 3 héroes enemigos. Al final, SG perdía 4 héroes (Dazzle no murió porque no participó en la teamfight) y NoT se llevaba una torre y el Aegis.

En el minuto 25, NoT intentaría llevarse la Tier 3 en bot de SG, pero un poderoso Juggernaut (con Empower) y una RP sobre Enigma, terminó con una doble kill para hFn (murieron Warlock y Enigma) a cambio de Beastmaster. Inmediatamente desupues, SG intentaría pushear la línea de medio, pero solo terminaron regalaron la vida de Ogre Magi.

A los 28 minutos, un intento de kill sobre Juggernaut, acabó con la vida de Enigma gracias a Omnislash y un doble RP de Magnus quien compró un Refresher Orb. Sin embargo, incluso con esta ventaja, el daño físico de los dos cores de NoT fue suficiente para acabar con Ogre, Magnus y Juggernaut. Mientras tanto, Dazzle y Beastmaster intentaron un desesperado push en las barracas de Bot, pero la resurrección de Enigma y el tp de Eath fueron suficiente para acabar con las ilusiones de SG y los forzarían a rendirse.

Equipo de NoT al final de la partida

Equipo de SG al final de la partida

De esta forma, NoT llega a la final de las clasificatorias gracias a un juego sobrio e inteligente. Ni siquiera el liderazgo de Juggernaut en cuanto a valor neto fue suficiente para enfrentarse a Leostyle y Minoz. El equipo de Kingteka llega a la final de las clasificatorias como favoritos para llevarse el cupo a la Major de Kiev y revivir el sueño que, antaño, Infamous sembró en los fans peruanos.