Nueva información sobre Artifact

img
Feb
03

Artifact, el juego de cartas que fue revelado por Valve durante The International, ha sido un misterio prácticamente desde que se descubrió su existencia. Valve no ha anunciado absolutamente nada al respecto salvo que es un juego de cartas en el mundo de Dota 2 y ha seguido con su desarrollo prácticamente en silencio. Los jugadores profesionales de TCG’s y otras personalides, sin embargo, sí que han tenido contacto con el juego y su desarrollo, pues Valve suele preguntar a jugadores valorados su opinión respecto a sus decisiones, tal y como hace en Dota 2.

En ese sentido, Day9 contó en su stream algunas cosas sobre Artifact mientras jugaba una partida de Heartstone. Pueden ver el video aquí (empieza a hablar sobre Artifact en el instante 1:10:58):

Algunas de las cosas que dijo respecto al juego son las siguientes:

  • El juego sería un Trading Card Game (a diferencia de Hearthstone que es un Collectible Card Game, sin un aspecto de intercambio de cartas)
  • Definió al juego como Dota 2 imaginado como un juego de cartas y enfatizó en esta idea.
  • Existirían 3 lanes como en Dota y se podría jugar cartas en cada lane.
  • Cada lane es una pantalla distinta a la cual puedes hacer zoom para ver lo que ocurre ahí.
  • Existirían 3 tipos de cartas: héroes, spells y “criaturas” (probablemente creeps)

Podemos ver que el juego tiende más a ser de un estilo como Clash Royale. ¿Veremos a Artifact convertido también en un eSport, como Clash Royale, solo que con la guía de Valve?