¿Por qué jugamos Dota?

img
Dic
17

Los jugadores de DOTA 2 cuando nos sentamos delante de una computadora tenemos diversos intereses y motivaciones. Para algunos puede ser incrementar cada vez más su MMR sea individual o grupal, seguir una carrera como jugador PRO, dar nuestros primeros pasos en la plataforma “aprendiendo a jugar”, y para otros simplemente pasar un buen rato jugando con amigos con el único interés de pasarla bien.

En mi caso, ya hace mucho tiempo he decidido renunciar a incrementar puntos de MMR, soy consciente que mis habilidades no se encuentran en un nivel amateur y mucho menos profesional, estoy en el lado aficionado y a pesar de ello, disfruto siempre de las intensas y divertidas partidas del juego. No obstante, y dentro de mis intereses como jugador de DOTA 2, mi pasión por el juego me lleva a observar las partidas profesionales en los diversos torneos que se realizan en todo el mundo, con la finalidad de mejorar mi desempeño y tratar, en todo momento, de hacer un buen juego que beneficie al Party.

En nuestra humanidad, es normal molestarse o estar alegres por nuestro desempeño en el juego, no obstante mal haríamos en juzgar y/o pre juzgar a quienes comparten nuestro Party relacionado con sus habilidades, el tipo de héroe elegido, la estrategia utilizada y su performance en general.

“No siempre podemos ganar, lo cual no significa dejar de hacer, dejar de lucha, rendirse de manera anticipada, o simplemente fedear”

Así pues, llamo su atención para regresar a lo básico de todo videojuego, el ocio, la razón para algunos de jugar DOTA 2. No importa si somos jugadores 1K, 2k, 5K o superior, si no disfrutamos jugar, recomiendo reconsiderar nuestras opciones y ocupar el valioso tiempo disponible en algo que realmente nos apasione.

En un mundo dividido por fronteras físicas, tenemos la posibilidad de aprovechar tecnologías de información que nos permita estar más cerca de lo que realmente nos interesa. En ese sentido, como jugadores de DOTA 2, somos parte de una comunidad única de rápido crecimiento en todo el mundo, y es nuestra responsabilidad, aportar con acciones positivas, dentro y fuera del juego, que contribuyan a seguir posicionando al DOTA 2, como una plataforma para promover valores, acercar personas, y para compartir pasiones.

¿Jugamos para ser los mejores, o para divertirnos?

Regresando al principio de esta nota, y desde mi lado aceptando de manera consiente mi interés en DOTA 2, la consulta va para ti jugador profesional, amateur o aficionado ¿Por qué jugamos DOTA 2?

Tal vez un buen ejercicio para responder esa interrogante sería ponderar cada una de nuestras actividades que dejamos de hacer por jugar una, dos o más partidas de DOTA 2, y valorarlo en función del tiempo y del retorno que podríamos haber obtenido. Como dije, para mi es ocio del más puro, pasar un buen rato. La respuesta a esta interrogante podría dar una respuesta a tu alegría, o amargura, después del resultado de una partida. No olvidemos que las cosas más sorprendentes, pueden estar detrás de las cosas más simples…un guardián de 65 monedas, puede darte la victoria absoluta.

  • img
    decode.exe Responder
    Dic 19, 2016 @ 3:03 am

    agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg nadie comenta pero no saludan >:v