¿Qué ocurre con Wings Gaming?

img
Abr
19

El día de ayer un usuario chino dio en Reddit de manera no-oficial la noticia de que la organización de Wings Gaming había liberado a sus jugadores, los cuales se reunirían bajo el nombre de Team Random y competirían con él en la Kiev Major.

La fuente que da el usuario es una publicación en weibo (red social china similar a Facebook), en la cual una página de noticias de Dota 2 da cuenta del cambio. La publicación en cuestión es la siguiente:

Publicación en weibo anunciando el cambio de equipo

Si bien la publicación únicamente informa del cambio de nombre de Wings Gaming a Team Random, el usuario que la compartió en Reddit hace una serie de afirmaciones respecto a la razón por la cual el equipo de Wings ya no juega más bajo ese nombre:

El usuario sugirió que el dueño de Wings Gaming usó varios millones del dinero que le tocaba por haber ganado The International (el contrato de Wings Gaming indicaba que la organización se llevaría un buen porcentaje de las ganancias de los torneos) para invertir en un equipo de League of Legends. Sin embargo, con el fracaso de dicho proyecto el dinero prácticamente se perdió y la organización tuvo que recuperarse vendiendo a su equipo de Dota 2.

Esto, sin embargo, no está confirmado y no informa de a quién se vendió el equipo. En todo caso, ¿por qué los jugadores jugarían bajo el nombre de Team Random si han sido comprados por otra organización? ¿Por qué hasta ahora no se ha hecho un anuncio oficial de parte de algún implicado? Las preguntas surgen alrededor de esta teoría que no está confirmada y no muestra pruebas sólidas.

El equipo queda ahora a la deriva

Por otro lado, GodBlessMali, occidental que trabaja desde hace un buen tiempo con la empresa china MarsTV y que sirve de “nexo” entre las escenas asiática y europea, confirmó que en las próximas horas Wings Gaming daría un anuncio oficial. Sin embargo, este aún no se ha dado.

Quien salió a dar información por iniciativa propia fue una trabajadora de la organización de Wings Gaming, quien dio su opinión personal respecto a la situación y rechazó algunos rumores flotando alrededor de la situación. Primero, corrigió la suma que se creía recibía la organización por cada torneo (que ahora se sabe es 20% y no 40% como otras fuentes sugerían) y negó que haya sido el dinero la razón por la que el equipo dejó la organización, afirmando que es imposible para la organización retener dinero de The International pues Valve se lo entrega directamente a los jugadores. Además confirmó que los jugadores actualmente no pertenecen a ninguna organización y juegan por su cuenta y dejó un mensaje que captó la atención de muchos cibernautas: que tanto la organización como los jugadores eran culpables de la situación actual y que no se trataba de la organización intentando abusar de su poder.

De momento seguimos a la espera de los descargos oficiales, pero de momento podremos seguir viendo a los chicos de Wings Gaming, esta vez bajo su nuevo estandarte.

Fuente: /r/Dota2 – LiquidDota