Se afinan las llaves de la ESL One Katowice 2018

img
Feb
22

Tras otro intenso día de partidas en la ciudad polaca de Katowice, se definieron prácticamente todas las llaves del Evento Principal, faltando solo el resultado de una para definir a los participantes del evento LAN del torneo. Aquí daremos un repaso a las partidas del día:

Norteamérica sigue con vida, Polonia afuera

El representante norteamericano Evil Geniuses se mantiene vivo en el torneo tras vencer a Kinguin en una serie perteneciente al Grupo B del torneo. Los polacos no pudieron defender su localía y terminaron eliminados por el equipo de SumaiL y Arteezy, quienes antes ya habían eliminado a Infamous del torneo. Así, Evil Geniuses tendrá que enfrentar a Newbee en la primera partida del día de mañana para definir quién participará de las llaves de la primera ronda del torneo y quién empacará sus cosas para irse a su casa.

Newbee victorioso en el enfrentamiento de asiáticos

En una imperdible serie de tres intensas partidas, Newbee pudo alzarse con la victoria frente a LGD. Más allá de la victoria de Newbee y su paso a la siguiente ronda, la calidad de estas partidas es altísima y nos trajo una serie de momentos trepidantes como el que podemos ver en el video de arriba. Newbee, así, se enfrenta a Evil Geniuses por su paso a la primera ronda de la Fase Final.

ViCi Gaming sigue con la racha

No contentos con haber eliminado al campeón defensor de The International, Team Liquid, ViCi Gaming también ha vencido al gigante ruso Virtus.pro con una cómoda victoria por 2 a 0. El equipo oriental clasifica así de manera directa a la Semifinal del torneo, mientras que Virtus.pro tendrá que jugar una serie extra en la primera ronda de la Fase Final frente al ganador del EG-Newbee.

OG se despide del torneo: Team Liquid avanza

En la final de la llave de perdedores se vio un enfrentamiento de equipos europeos buscando mantenerse con vida en el torneo: Team Liquid y OG se enfrentaron en dos partidas que terminaron siendo de mero trámite para el equipo del caballo. Con este 2 a 0, Team Liquid enmienda su camino tras caer de la llave de ganadores ante ViCi Gaming y se ve en la situación de tener que enfrentar a Team Secret, que cayó sorpresivamente.

La sorpresa del torneo: ¡Fnatic derrota a Team Secret!

Tras la larga serie de críticas que cayeron sobre el equipo después de prescindir de Ohaiyo y reclutar a UNiVeRsE en su lugar, parece que por fin Fnatic se ha encontrado a sí mismo. En tres luchadísimas partidas (con un final increíble que podrán ver en el video de arriba) lograron vencer a Team Secret, probablemente el mejor equipo de la escena ahora mismo, y enviarlo a la primera ronda de la Fase Final. La organización británica capitaneada por EternaLEnVy y asentada en Malasia clasificará directamente a la Semifinal del torneo, pero ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. Secret, por su parte, jugará frente a Team Liquid en una partida de pronóstico reservado por alcanzar el top-4.