The International 2017: Formato, invitaciones y clasificatorias.

img
Jun
18

Volvió la época favorita de los fanáticos del Dota 2. Valve consistentemente ha logrado que The International sea el evento más grande de e-sports cada año, rompiendo el record establecido por ellos mismos en cada edición. Este año no busca a ser la excepción por lo que para incrementar el pozo lanzaron un Battle Pass bastante interactivo, al cual si aun no revisan, pues definitivamente deberían. Pero además de esto, no teníamos mucha información sobre el torneo, y el consenso general era que funcionaria igual que ediciones anteriores. Para nuestra sorpresa, Valve hace unas horas, junto con la conclusión de The Summit 7, ha publicado un anuncio en el cual esta detallado el formato del evento, las 6 invitaciones directas y como se llevaran a cabo en las clasificatorias, así como los equipos invitados a estas.

Lo primero que nos encontramos es esta imagen, son los 5 héroes con los que Wings Gaming ganaron la edición anterior de este prestigioso evento. Seguido de esto encontramos el anuncio:

The International

7 – 12 de Agosto, 2017

KEYARENA

SEATTLE, USA

El evento principal tendrá una duración de 5 días, al igual que el año pasado, pero inmediatamente llegamos a la sección de formato y nos damos cuenta que no todo será igual en esta ocasión. The International 2017 tendrá 18 equipos participando en Seattle; de estos 18 equipos solo la tercera parte (6) han recibido invitaciones directas, mientras que los 12 restantes tendrán que luchar en las clasificatorias regionales (Y no se preocupen, Sudamérica cuenta con su propia clasificatoria, pero veremos eso más adelante).

Estos 18 equipos serán divididos en 2 grupos, en los cuales el formato será de “todos contra todos” y el último lugar de cada grupo será eliminado del torneo. A continuación los 16 equipos restantes continuaran a formar parte del tan conocido formato de doble eliminación en llaves que se ha llevado a cabo por años. La principal diferencia aquí es que se ha desechado el concepto de Wildcard que se ha venido usando por los últimos 4 años. Además, 2 equipos viajaran a Seattle pero no podrán participar en el Evento Principal y tendrán que irse a casa tan solo jugando la fase de grupos.

A continuación nos topamos con la lista de las 6 invitaciones directas a esta edición de The International. No creo que quepan dudas respecto a estas invitaciones, pero iremos tras ellas una por una de todas maneras. En primer lugar esta OG, equipo campeón de ambos Majors de este año, definitivamente una invitación segura. A continuación encontramos al escuadron de CIS, Virtus.Pro, quienes llegaron a un convincente segundo lugar en el Kiev Major y acaban de campeonar en The Summit 7. Después, encontramos a los muchachos de azul, Evil Geniuses, los campeones de TI5 han mostrado una alineación bastante poderosa este año y con su reciente victoria en el Manila Masters, cementaron su invitación a este evento. Team Liquid es el siguiente equipo invitado, este equipo tiene bastante talento en cuanto a jugadores, pero no habían sido capaces de demostrarlo hasta hace poco con su victoria en Epicenter contra Evil Geniuses. Ya terminadas las invitaciones occidentales, el primer equipo Chino en ser invitado es Invictus Gaming, campeones del DAC 2017 y con la leyenda BurNIng iran a demostrar de que están hechos después de un par de resultados no tan convincentes. Y la última invitación va para el equipo campeón de The International 2014, aunque con un roster completamente distinto, Newbee ha estado presente en la mayoría de torneos grandes de esta temporada, y con 2 LANS ganados recientemente sin lugar a duda es uno de los equipos más fuertes.

Y al fin llegamos a las clasficatorias. Las 4 grandes regiones están presentes, pero al igual que en el Kiev Major, Europa se dividirá en clasificatorias europeas como de CIS y América en clasificatorias norteamericanas y sudamericanas. De las clasificatorias Europeas, 2 equipos serán los que conseguirán el viaje a Seattle, mientras que en CIS solo el ganador de las clasificatorias. De la misma manera, America tendrá 2 lugares para Norteamérica y solo uno para Sudamérica. En el caso de China y SEA, ambas regiones cuentan con 3 lugares en esta oportunidad, para los 3 equipos que lleguen más lejos en sus respectivas regiones.

¿Y cuándo son estas clasificatorias? Las clasificatorias regionales tomaran lugar a finales de este mes, entre las fechas del 26 al 29 de Junio. Cada región tendrá 10 equipos compitiendo por su lugar y en el caso de Sudamérica solo se han emitido 4 invitaciones directas a las clasificatorias, con 6 lugares disponibles en clasificatorias abiertas. A continuacion podras ver todos los equipos invitados a las clasificatorias por cada región.

Clasificatorias EuropeasClasificatorias AsiáticasClasificatorias Americanas
 

Aquí concluye el anuncio y nos deja esperando poco tiempo para las increíbles clasificatios. No olviden revisar la cobertura de GamerStudio en estas clasificatorias, como en el evento. Un saludo, gamers.